Tips Para Que Tu Sala Luzca Más Acogedora

Hasta el momento no se puede definir perfectamente cuál es la zona más acogedora del hogar, ya que para muchas personas es la sala y para muchas es otra estancia del hogar. Pero si tú eres del grupo de personas que destacan la sala como el espacio más acogedor, para que lo hagas más acogedor aun, aquí te dejo con consejos sencillos para que puedas hacer tu sala más acogedora.

Personalmente, para mí la sala es el espacio más acogedor del hogar, ya que es el lugar de las reuniones familiares y con amigos, además, es el espacio perfecto para recostarse un momento después de un largo día de trabajo, disfrutar de alguna película o mirar una serie, escuchar música, leer un libro o simplemente disfrutar de una bebida. Sabiendo que todo ello se puede hacer en la sala, es momento de darle un toque más acogedor y deslumbrante.

Es momento que hagas que la sala sea ese espacio más acogedor del hogar en donde deseas pasar todo el tiempo posible, en donde estar un momento sea un verdadero placer. Sea el espacio perfecto para el disfrute con familia y amigos. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

sala con lampara tipo arana

Utiliza diferentes tipos de asientos

Es un verdadero placer tener la posibilidad de elegir la mejor opción para sentarse y en donde más cómodo se pueda estar. Entonces, principalmente si el espacio de tu sala te lo permite, no dudes en elegir diferentes opciones de asientos. Además del clásico sofá, también utiliza una butaca, un puf, sillones, sillas y bancos. Esta es una de las opciones que permite tener la posibilidad de elegir el asiento donde más a gusto se pueda estar.

La variedad de asientos en la sala, no solo sirven para permitir una mejor comodidad, también son perfectos como complementos decorativos. Ya que hay asientos de diferentes diseños y en una amplia variedad de colores que puedes lucir como elegantes complementos decorativos.

Utiliza luz cálida

La luz es uno de los factores con mucha importancia para hacer que la decoración de la sala sea agradable. Es indispensable que la iluminación que se utiliza para esta estancia del hogar no sea muy fuerte y clara porque no dejara tener calma y tranquilidad, creara un ambiente de tensión.

La recomendación es que se utilice diferentes lámparas y aparatos de iluminación que brinden luz suave y tenue, como una araña en el techo. Además de candelabros, lámparas de pie y de mesa. Todo depende el estilo decorativo que deseas conseguir en la sala.

sala con chimenea

Personaliza paredes y estantes

Para mejorar y personalizar la decoración de las paredes de la sala, no necesariamente tienes que comprar los cuadros y obras de arte más costosas, o los adornos más sofisticados y caros para mejorar la decoración de los estantes. Es mejor que utilices algo sencillo, casual, familiar, acogedor y original.

Remplaza los clásicos cuadros por fotos de los gratos momentos familiares; si no tienes una foto grande, no dudes en hacer un collage con las mejores fotos de la familia o que mejor que poner los dibujos que hicieron los niños en el colegio, de tal modo que la decoración sea original y personalizada.

Decora con materiales naturales

Si bien es cierto, los materiales naturales son bastante utilizados en la decoración salas de estilo rustico, pero ello no quiere decir que si tu sala tiene un estilo que no es rustico, no puedes usar dichos materiales naturales. Sea cual sea el estilo de decoración de tu sala, no dudes en usar materiales naturales como la madera y piedra para dar un toque más cálido y acogedor.

La madera natural principalmente, es la que puedes utilizar en los estantes, repisas y otro tipo de mobiliario en la decoración de la sala. Aunque también luce de maravilla como revestimiento para el piso. La piedra natural luce genial para el revestimiento de pisos y paredes de la sala.

No recargar la decoración

Una sala o cualquier espacio del hogar, no luce acogedor si al ingresar se nota algo saturado o recargado. Entonces, en la decoración de tu sala tienes que evitar recargar el espacio, utilizando los muebles y complementos necesarios.

Si la sala está llena de cosas, muebles, cuadros y detalles, no será para nada acogedora. Lo mejor que es que la sala luzca libre de desorden y saturaciones.

sofa con muebles blancos

Crea una buena armonía

Para que la decoración de la sala tenga una buena armonía, la clave está en elegir muy bien los colores. Principalmente los colores que se utilizaran para pintar las paredes, los que tienen que conjugar perfectamente y lograr una buena armonía.

Además, es necesario que elijas muebles y complementos decorativos en colores que logres una buena armonía con el color principal de la decoración. Todos los colores que utilices dentro de la decoración de la sala tienen que lograr una buena armonía y trasmitir buenas energías. Recuerda que los colores que utilices en la decoración, son los que influyen bastante en el estado de animo de cada persona.

Te recomiendo que siempre incluyas colores claros y suaves en la decoracion de tu sala, pues esto es porque los que puedes combinar de forma elegante con casi todos los colores.



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Modernas para el Diseño de una Sala de Estar

Ideas Modernas para el Diseño de una Sala de Estar. Los suelos de madera es generalmente la opción de plagas...

Cerrar