Tonos Pastel Para Decorar Salas

Decorar tu sala de estar con tonos pastel realmente puede ser un gran acierto. Para comenzar, hay que destacar que estas tonalidades son ideales para ampliar visualmente las habitaciones, y al mismo tiempo dan al ambiente un toque de calidez.

Tonos Pastel Para Decorar Salas

Por lo tanto, los tonos pastel son perfectos para aquellas salas que carecen de espacio, porque evitan saturar mucho el ambiente. En las salas pequeñas no se recomienda el excesivo uso de colores brillantes y potentes, porque hacen que las paredes más estrechas y pequeñas.

salas tonos pastel

Los tonos pastel se caracterizan por contar con un color más apagado, bastante más suave. De modo que, los colores que son menos vivos son perfectos para ampliar los espacios de la casa. Siempre ten en cuenta, que no es lo mismo pintar tu pared de un verde eléctrico que con un verde pastel, tenue y delicado.

salas tonos pastel3

También es muy importante mencionar, que los tonos pastel con perfectos para captar mucho mejor la luz. Por lo tanto, es un estupendo recurso para aportar luminosidad a tus habitaciones; y es que no son colores que absorban la luz, pudiendo disfrutar de una mayor difusión en la estancia.

salas tonos pastel2

En las combinaciones, los tonos pastel son toda una ventaja; y es que puedes combinarlos sin fin. Incluso, puedes realizar combinaciones entre colores que jamás habías pensado; y es que el pastel resta intensidad. Por ejemplo, el contraste entre un tono pastel y un tono más fuerte, es excelente para decoración tu sala de estar.

salas tonos pastel1

Son bastantes encantadores los estampados con flores en tonos pastel; porque se aproxima bastante a la decoración romántica, campestre o Shabby Chic, siendo parte muy importante en todos estos estilos decorativos.

salas tonos pastel4

Colores Pastel Suaves para Decorar tu Hogar

1. Decorar interiores con colores pastel

Los colores pastel también son compatibles y lo suficientemente ligaros como realizar muchas combinaciones de colores en una estancia. Lucen bastante bien en cualquier espacio, desde el cuatro de un adolescente a la cocina. Y existen muchas alternativas de diseño que se vean increíbles en tonos pastel.

estupenda sala estar

2. Muebles de tonos pastel

Los tonos pastel los puedes emplear en todo, de las paredes a los cojines. Los acentos más pequeños pueden darle a tu sala de estar blanca un toque suave de color, pero las paredes pastel fundarán una mirada interior totalmente única.

estupenda sala estar1

3. Sofá de color verde

Lo que no siempre funciona con los tonos brillantes lo puedes hacer con los colores pasteles. Por ejemplo, el verde y el roso crean un linda y orgánica mezcla en esta estancia solar con lindas rosas de color rosa.

estupenda sala estar2

4. Combinar tonos pastel y brillantes

Te recomiendo que tomes ejemplo de este interior utilizando pasteles y muestras de tonos brillantes como decoración de la pared. Realmente es bastante fácil y fresca, y lo complementas colocando un mobiliario que sea de color pastel.

estupenda sala estar3

5. Sala lavanda y rosa

Incluso, los colores pasteles ayudan a crear hermosos acentos. Y aunque parezca mentira, decoran cualquier estancia si efectos secundarios ópticos. Combinan muy bien con los cojones estampados y las impresiones gráficas. En la decoración de interiores, los detalles en oro destacan el rosa pastel.

estupenda sala estar4

6. Sofás de color melocotón

Si quieres crear una decoración multidimensional en tu habitación, te recomiendo que utilices en el diseño detalles brillantes en colores pastel. Las tonalidades de intensidad variable, son perfectas para hacer que una estancia luzca más compleja.

estupenda sala estar5

Colores para Decorar tu Sala Pequeña

Blancos. El color blanco es un clásico, jamás pasa de moda y su efecto de espacio asombroso. Escoge un blanco matizado o puro, que con ello jamás pierdes, así tu sala de estar esté adecuadamente iluminada o no.

Pasteles. Los colores pasteles están de moda en la decoración de interiores, y lucirán bastante bien en una estancia reducida, ya que con colores que dan sensación de respiro, amplitud y relajo.

Entre los pasteles están el color blanco humo, celestes, arena, verdes, cremas, rosa, melocotón, etc. Por ejemplo el color que va entre el arena y el verde posee esa suavidad que crea el efecto de amplitud que tanto buscamos en las habitaciones pequeñas.

estupenda sala estar6

Tips útiles:

Para terminar, te dejo algunos tips muy útiles que te ayudarán a escoger el color de pintura adecuada para decorar tu sala:

1. Para que estés completamente seguro que has escogido el color correcto, es muy importante que lo pruebes, para ello debes trazar un brochazo en la pared y déjalo secar todo el día.

2. Tienes que asegurarte que el color del suelo esté en armonía con el color del techo y de las paredes. Por ejemplo, si el suelo y el techo son de madera, de ninguna manera le pondrás celestes u otro color frío ya que desparecerás tú sala. En este caso, lo recomendables con los amarillos y los blancos.

3. Si tu sala de estar es pequeña, el amoblado tiene que ser acorde a su tamaño. Tienes que olvidarte de la vitrina victoriana repleta de adornos, del viejo reloj de péndulo y del juego de sala muy robusto.

Te recomiendo que mires este vídeo sobre cómo escoger los colores para tu sala. Te informarán más sobre la naturaleza de los tonos, sus efectos para que tengas en cuenta y no te equivoques en la elección del color.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
4 Simples Pasos para Crear una Sala de Estar Rústica

Mayormente una sala debe ser decorada de acuerdo al uso que se le va a dar. Por ejemplo, si desea...

Cerrar