Decorar tu sala de estar con tonos pastel realmente puede ser un gran acierto. Para comenzar, hay que destacar que estas tonalidades son ideales para ampliar visualmente las habitaciones, y al mismo tiempo dan al ambiente un toque de calidez.
Contenido
Tonos Pastel Para Decorar Salas
Por lo tanto, los tonos pastel son perfectos para aquellas salas que carecen de espacio, porque evitan saturar mucho el ambiente. En las salas pequeñas no se recomienda el excesivo uso de colores brillantes y potentes, porque hacen que las paredes más estrechas y pequeñas.
Los tonos pastel se caracterizan por contar con un color más apagado, bastante más suave. De modo que, los colores que son menos vivos son perfectos para ampliar los espacios de la casa. Siempre ten en cuenta, que no es lo mismo pintar tu pared de un verde eléctrico que con un verde pastel, tenue y delicado.
También es muy importante mencionar, que los tonos pastel con perfectos para captar mucho mejor la luz. Por lo tanto, es un estupendo recurso para aportar luminosidad a tus habitaciones; y es que no son colores que absorban la luz, pudiendo disfrutar de una mayor difusión en la estancia.
En las combinaciones, los tonos pastel son toda una ventaja; y es que puedes combinarlos sin fin. Incluso, puedes realizar combinaciones entre colores que jamás habías pensado; y es que el pastel resta intensidad. Por ejemplo, el contraste entre un tono pastel y un tono más fuerte, es excelente para decoración tu sala de estar.
Son bastantes encantadores los estampados con flores en tonos pastel; porque se aproxima bastante a la decoración romántica, campestre o Shabby Chic, siendo parte muy importante en todos estos estilos decorativos.
Colores Pastel Suaves para Decorar tu Hogar
1. Decorar interiores con colores pastel
Los colores pastel también son compatibles y lo suficientemente ligaros como realizar muchas combinaciones de colores en una estancia. Lucen bastante bien en cualquier espacio, desde el cuatro de un adolescente a la cocina. Y existen muchas alternativas de diseño que se vean increíbles en tonos pastel.
2. Muebles de tonos pastel
Los tonos pastel los puedes emplear en todo, de las paredes a los cojines. Los acentos más pequeños pueden darle a tu sala de estar blanca un toque suave de color, pero las paredes pastel fundarán una mirada interior totalmente única.
3. Sofá de color verde
Lo que no siempre funciona con los tonos brillantes lo puedes hacer con los colores pasteles. Por ejemplo, el verde y el roso crean un linda y orgánica mezcla en esta estancia solar con lindas rosas de color rosa.
4. Combinar tonos pastel y brillantes
Te recomiendo que tomes ejemplo de este interior utilizando pasteles y muestras de tonos brillantes como decoración de la pared. Realmente es bastante fácil y fresca, y lo complementas colocando un mobiliario que sea de color pastel.
5. Sala lavanda y rosa
Incluso, los colores pasteles ayudan a crear hermosos acentos. Y aunque parezca mentira, decoran cualquier estancia si efectos secundarios ópticos. Combinan muy bien con los cojones estampados y las impresiones gráficas. En la decoración de interiores, los detalles en oro destacan el rosa pastel.
6. Sofás de color melocotón
Si quieres crear una decoración multidimensional en tu habitación, te recomiendo que utilices en el diseño detalles brillantes en colores pastel. Las tonalidades de intensidad variable, son perfectas para hacer que una estancia luzca más compleja.
Colores para Decorar tu Sala Pequeña
Blancos. El color blanco es un clásico, jamás pasa de moda y su efecto de espacio asombroso. Escoge un blanco matizado o puro, que con ello jamás pierdes, así tu sala de estar esté adecuadamente iluminada o no.
Pasteles. Los colores pasteles están de moda en la decoración de interiores, y lucirán bastante bien en una estancia reducida, ya que con colores que dan sensación de respiro, amplitud y relajo.
Entre los pasteles están el color blanco humo, celestes, arena, verdes, cremas, rosa, melocotón, etc. Por ejemplo el color que va entre el arena y el verde posee esa suavidad que crea el efecto de amplitud que tanto buscamos en las habitaciones pequeñas.
Tips útiles:
Para terminar, te dejo algunos tips muy útiles que te ayudarán a escoger el color de pintura adecuada para decorar tu sala:
1. Para que estés completamente seguro que has escogido el color correcto, es muy importante que lo pruebes, para ello debes trazar un brochazo en la pared y déjalo secar todo el día.
2. Tienes que asegurarte que el color del suelo esté en armonía con el color del techo y de las paredes. Por ejemplo, si el suelo y el techo son de madera, de ninguna manera le pondrás celestes u otro color frío ya que desparecerás tú sala. En este caso, lo recomendables con los amarillos y los blancos.
3. Si tu sala de estar es pequeña, el amoblado tiene que ser acorde a su tamaño. Tienes que olvidarte de la vitrina victoriana repleta de adornos, del viejo reloj de péndulo y del juego de sala muy robusto.
Te recomiendo que mires este vídeo sobre cómo escoger los colores para tu sala. Te informarán más sobre la naturaleza de los tonos, sus efectos para que tengas en cuenta y no te equivoques en la elección del color.
Artículos Relacionados...
- Como Decorar Una Sala Con Sofa En L
- Decorar una Sala de Estar de Doble Altura
- Trucos para Cuidar los Pisos de Madera