Trucos caseros para limpiar la sala y los muebles

Trucos caseros para limpiar la sala y los muebles. La sala es el espacio más importante de la casa, en ella se reúne toda la familia y se organiza fiestas con amistades. Por eso, es un ambiente en donde se refleja la limpieza y la armonía. Los muebles y el resto de artículos que están en la sala, tienen que estar en buen estado.

A continuación le dejo una lista de ideas caseras para mejorar la apariencia de la sala, su limpieza y mantenerla lo mejor posible:

Limpiar los cristales de las ventanas. Para dejar relucientes los cristales de todas las ventanas de la sala, es recomendable limpiarlas con la siguiente mezcla casera. En un depósito eche dos cucharadas soperas de vinagre y cuatro tazas de agua fría.

Luego mezcle ambos ingredientes hasta que se integren por completo y listo. Después eche la mezcla en una botella con pulverizador y aplíquelo sobre los cristales, para luego limpiarlos con un trapo suave. El vinagre es un súper ingrediente natural para erradicar el moho.

como-decorar-con-cristales-la-casa

Flores artificiales. Muchas personas tienen en su sala flores artificiales, las cuales cumplen una función como accesorios de decoración. Para limpiar adecuadamente este tipo de flores debe recurrir a este truco; eche en una bolsa plástica abundante sal, seguidamente proceda a mentar las flores artificiales y después sacuda la bolsa con mucha fuerza. Repita este truco las veces que desea.

Sofás. La forma más sencilla de limpiar los sofás de la sala es poniendo en práctica un gran truco casero, que consiste en cubrir el sofá con una capa fina de talco, seguidamente mezcle en un depósito media taza de bicarbonato y otra media taza de detergente de lavadoras, trate de que ambos ingredientes se mezclen completamente y aplíquelo sobre la capa fina de talco que se encuentra sobre el sofá. Finalmente proceda a cepillar con mucho cuidado.

salas-elegantes-decoradas

Cola en los muebles. Muchos de los muebles que venden en las  tiendas de decoración para el hogar poseen restos de cola y para eliminarlos debemos usar el siguiente truco casero; mezcle un vaso de vinagre en medio litro de agua, luego aplique esta mezcla sobre los restos de cola y déjelo actuar tres minutos, y finalmente proceda a limpiarlo.

Objetos de porcelana. Los objetos de porcelana son modernos y elegantes, y para que luzcan siempre relucientes, es esencial limpiarlos adecuadamente. En un lavador eche tres litros de agua y mézclelo con el  jugo de tres limones grandes, luego introduzca los objetos de porcelana y déjelo durante sesenta minutos.

Guías de aluminio. En las guías de aluminio de las mamparas o de las ventanas se acumula mucha suciedad y para eliminar debemos usar hisopos y alcohol. Empape un hisopo en alcohol y páselo sobre las guías de aluminio. Trate de repetir esta operación hasta que logre eliminar toda la suciedad.

Sillones de cuero. Lo sillones de cuero se limpian con mucha más facilidad, solamente tiene que frotar toda la superficie de los sillones con un poco de crema de manos. También puede mezclar en un lavador vinagre, aceite de trementina y aceite a partes iguales, luego aplique la mezcla sobre los sillones y proceda a limpiar con un paño suave.

salas-elegantes-decoradas1

Lámparas. Para que las lámparas de cristal se vean limpias y brillantes, debe limpiarlo con un paño suave y que no deje pelusas. Este paño debe estar mojado en alcohol y usarlo para limpiar cuidadosamente las lámparas.

También le recomiendo leer los siguientes artículos:



2 Comentarios

  1. Laura julio 13, 2017
    • Ivan Colorado julio 14, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas con Chimeneas

Las chimeneas son un gran atractivo para las salas o para cualquier espacio de la nuestra casa, pues no solamente...

Cerrar