Trucos y Consejos para Cuidar tu Sillón o Sofá

Es fundamental para la conservación de tu sillón que lo conserves lo más limpio posible, te recomiendo que regularmente aspires el polvo para así evitar que se almacene en la superficie del sofá.

1.- El sillón lo puedes cepillar con delicadeza, pero siempre debes usar un cepillo con cerdas blandas y jamás frotes demasiado.

2.- Tienes que proteger tus muebles, para ello debes alejarlos de radiadores, de estufas  y de otras fuentes de calor. Lo recomendables es que coloques el sofá a una distancia de más de 50 cm.

3.- No dejes los periódicos sobre la superficie de tus muebles, ya que en los días muy húmedos, la tinta puedes transferirse al cuero o tela del sillón.

4.- Cuando tu sillón se humedezca, no lo frotes excesivamente, más bien trata de que el cuero o la tela se ventilen naturalmente. Usa lo menos posible los secadores de cabello.

5.- Jamás cometas el error de poner tus sofás y muebles en general a la luz directa del sol y de las potentes lámparas. Aunque muchas de las y cueros poseen cierta resistencia a descolorase, la prolongada exposición y directa al sol puede provocar que los colores varíen.

6.- La parte superior y los apoyabrazos no son para sentarse, ya su propio peso o el impacto severo o continuo puede dañar la estructura interior del sillón.

7.- Para limpiar una mancha del sillón tienes que aplicar el agente de limpieza en una zona no visible del sillón. Si la tela no presente alteraciones, es hora de usarlo en toda la mancha.

8.- Nunca uses jabón de tocador, limpiadores abrasivos, lustradores de muebles o aceites, detergente, barniz u otros productos de limpieza, agua de amoniaco o alcoholes. La utilización de detergente para platos o detergentes similares no es lo correcto, ya que puede dejar restos de productos en la tela.

9.- Si ves una mancha en el sillón puedes usar una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplica la mezcla sobre una esponja limpia y humedad, luego limpia con movimientos circulares, desde del exterior hacia el interior de la mancha y déjalo ventilar naturalmente.

10.- Si derramas líquido sobre tu sofá, tienes que absorberlo rápidamente con la ayuda de una esponja o un paño limpio.

Fotos de Sillones o Sofás Modernos

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Salas de Estar Minimalistas

Los diseño de salas de estar minimalistas son modernos y en la actualidad son muy utilizados para espacios elegantes. Particularmente...

Cerrar