Trucos para Cuidar los Pisos de Madera

La madera es un material que responde negativamente a la humedad. Por ejemplo, los pisos de parquet tienen que tener un cuidado especial para evitar deformaciones.

Trucos para cuidar los pisos de madera

1.- Para evitar la separación de las juntas en los suelos de madera es importante que controles la humedad presente al interior de tu casa.

Para hacerlo, debes poner deshumedecedores o pastillas antihumedad en las áreas que están más propensas a la humedad.

Aunque no lo creas, la sal gruesa también es muy recomendable y bastante utilizado para deshumedecer ambientes.

2.- Cuando lo pisos de madera se hallen en exteriores, es fundamental que la protección sea más fuerte porque el sol provoca su oxidación y decoloración.

Por eso, jamás tienes que dejar los muebles en un mismo sitio por grandes periodos de tiempo, así evitarás marcar el piso y dañar su apariencia original. Te aconsejo que cambies la ubicación de los muebles cada cierto tiempo.

3.- Cuando los suelos de madera se hallan en un baño o en una cocina, se aconseja el bambú tanto en pisos como en otros objetos decorativos porque posee una contracción volumétrica mínima debido a su alta estabilidad.

4.- Para limpiar los suelos de madera, el procedimiento adecuado es, primero, debes eliminar todos el polvo con la ayuda de una aspiradora.

Luego, tienes que aplicar el líquido limpiador para parquet con la ayuda de un paño de microfibra especial, este producto debes aplicarlo en la misma dirección de las vetas de la madera.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Cortinas para Salas

Como hacer cortinas para salas, es la pregunta que se hacen muchas de las personas que desean hacer sus propias...

Cerrar