Trucos Indispensables para Decorar Salones Pequeños

En un salón que carece de espacio, no cabe cualquier cosa. Por más que te agrade ese sofá de tres metros o que intentes a poner esos 2 grandes sillones que te han regalado, existen piezas que no caben, así que lo primero tienes que ser razonable y consciente de las posibilidades.

Escoge bien los asientos

En un salón que carece de espacio no puedes esperar que se sientes diez familiares o amigos que vienen de visita a la vez. Por eso, no tienes que poner 2 sofás en L o un sofá con múltiples sillones, sillas o pufs a los lados.

Al momento de decorar un salón pequeño debes colocar solamente uno sofá, que por cierto no tiene por qué ser pequeño. A veces un sofá grande funciona muy bien en salones pequeños, incluso un sofá chaiselongue es mucho mejor que un sofá + sillón, ya que ocupa menos espacio a lo largo.

salas-de-estar-modernas

Menos es más

En los espacios pequeños tienes que deshacerte de lo que no sea imprescindible y que por cada cosa que entre, cosa que tiene que salir. Por eso, es muy recomendable que compres muebles multifuncionales (mesas con cajones, sofás o pufs con almacenaje, estanterías separadoras de espacios) y por supuesto, utilizar el espacio en vertical.

salas-de-estar-modernas3

Mesitas auxiliares

A veces nos condiciona pesar que un salón tiene que tener sí o sí dos mesitas auxiliares y una mesa de centro. Sin embargo, a veces 2 mesitas auxiliares, un set de mesas nido o piezas portátiles con ruedas pueden funcionar muy bien como una mesa de centro. Principalmente en salones alargados y estrechos, esta opción es la indicada. La forma del salón y la circulación dictará qué tipo de mesa te irá mejor, pero probablemente no necesitas ambas.

salas-pequeñas

Elimina tecnología

Una TV con altavoces y DVD incorporado o con puertos USB para mirar las películas con stick liberará el espacio del mueble del salón y al mismo tiempo te permitirá colgarla en la pared.

salas-pequeñas2

Ilumina

Los espacios perfectamente iluminados dan más sensación de amplitud. Si tienes mucha luz natural, debes aprovecharla al máximo: no tapes los ventanales con un sofá, coloca paneles japoneses, cortinas o estores livianos y mantenlos abiertos siempre que sea posible.

No coloques lámparas colgantes, salvo sobre la mesa de comedor y en el área de estar pon un gran plafón que de buena luz. Combínalo con iluminación de apoyo y tu salón quedará realmente perfecto.

decorar-salas-pequenas1

Elige bien los colores

Los colores claros, los colores pastel y los colores neutros dan más sensación de amplitud que los colores vivos. En el piso utiliza maderas claras, en los muros usa colores blancos o crudos y mobiliario pesado o grandes mesas que sean en tonos suaves.

rp_sala-moderna.jpg

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas para Departamentos Pequeños

Todos tenemos un lugar preferido en la casa, este puede ser la sala de nuestro departamento, donde pasamos momentos muy...

Cerrar