En un salón que carece de espacio, no cabe cualquier cosa. Por más que te agrade ese sofá de tres metros o que intentes a poner esos 2 grandes sillones que te han regalado, existen piezas que no caben, así que lo primero tienes que ser razonable y consciente de las posibilidades.
Contenido
Escoge bien los asientos
En un salón que carece de espacio no puedes esperar que se sientes diez familiares o amigos que vienen de visita a la vez. Por eso, no tienes que poner 2 sofás en L o un sofá con múltiples sillones, sillas o pufs a los lados.
Al momento de decorar un salón pequeño debes colocar solamente uno sofá, que por cierto no tiene por qué ser pequeño. A veces un sofá grande funciona muy bien en salones pequeños, incluso un sofá chaiselongue es mucho mejor que un sofá + sillón, ya que ocupa menos espacio a lo largo.
Menos es más
En los espacios pequeños tienes que deshacerte de lo que no sea imprescindible y que por cada cosa que entre, cosa que tiene que salir. Por eso, es muy recomendable que compres muebles multifuncionales (mesas con cajones, sofás o pufs con almacenaje, estanterías separadoras de espacios) y por supuesto, utilizar el espacio en vertical.
Mesitas auxiliares
A veces nos condiciona pesar que un salón tiene que tener sí o sí dos mesitas auxiliares y una mesa de centro. Sin embargo, a veces 2 mesitas auxiliares, un set de mesas nido o piezas portátiles con ruedas pueden funcionar muy bien como una mesa de centro. Principalmente en salones alargados y estrechos, esta opción es la indicada. La forma del salón y la circulación dictará qué tipo de mesa te irá mejor, pero probablemente no necesitas ambas.
Elimina tecnología
Una TV con altavoces y DVD incorporado o con puertos USB para mirar las películas con stick liberará el espacio del mueble del salón y al mismo tiempo te permitirá colgarla en la pared.
Ilumina
Los espacios perfectamente iluminados dan más sensación de amplitud. Si tienes mucha luz natural, debes aprovecharla al máximo: no tapes los ventanales con un sofá, coloca paneles japoneses, cortinas o estores livianos y mantenlos abiertos siempre que sea posible.
No coloques lámparas colgantes, salvo sobre la mesa de comedor y en el área de estar pon un gran plafón que de buena luz. Combínalo con iluminación de apoyo y tu salón quedará realmente perfecto.
Elige bien los colores
Los colores claros, los colores pastel y los colores neutros dan más sensación de amplitud que los colores vivos. En el piso utiliza maderas claras, en los muros usa colores blancos o crudos y mobiliario pesado o grandes mesas que sean en tonos suaves.
Artículos relacionados:
- Decoración de Salones Pequeños
- Ideas de Decoración de Salones Pequeños
- Decoración de Salones Modernos Pequeños