Trucos Para Conseguir Una Sala Más Cálida Y Acogedora

La sala de estar por lo general, tiende a ser la primera habitación que nos recibe en una casa, por ende, suele ser uno de los espacios donde más queremos esmerarnos y tener una decoración hermosa, llamativa, pero sobre todo que exista un ambiente cálido y muy acogedor. Existen diferentes formas o ideas para conseguir que tu sala se vea de este modo y esos son los tips que te daremos a continuación. 

sala 1

La importancia de la luz natural

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para que cualquier espacio luzca armónico, es necesario que exista una buena iluminación, sobre todo una natural. Para eso, debemos darle prioridad a los espacios abiertos, aprovechar toda la luz que pueda ingresa por las ventanas, puertas corredizas, balcones, tragaluz y demás.

Si la distribución de tu casa, divide todas las habitaciones, la mejor solución es eliminar unas cuentas paredes y dejar el concepto abierto, así consigues múltiples beneficios, primero automáticamente el espacio se amplia, segundo consigues una mejor iluminación en el área y tercero, hay una mejor ventilación.

sala 2

Una chimenea es esencial

Cuando hablamos de salas acogedoras y cálidas, no hacemos referencia a un estilo o diseño decorativo particular, al contrario, queremos enseñarte diferentes estilos en los que sala de estar es muy acogedora sin importar los muebles o los elementos que incluya, puede ser un diseño moderno y minimalista o podría ser, algo muy clásico y tradicional como esta imagen que tenemos de ejemplo.

sala 4

La chimenea, aunque no es indispensable sin duda suma una buena cantidad de puntos extras, además de cumplir con su función elemental  que es dar calor, también aporta automáticamente esa imagen tan acogedora y confortable. Los grandes sofás hacen que la sala se vea muy cómoda, aunque son muebles grandes el espacio es perfecto para ellos, los estampados del tapizado en los diferentes muebles, aportan un contraste interesante, así como las molduras de las paredes y la mesa de centro. Notemos que la amplitud de la ventana, deja que la luz natural ingrese en grandes cantidades, lo que opaca las tonalidades oscuras de algunos elementos.  

Los colores que se deberían usar

Existe una inmensa gama de colores entre la que puedes elegir para pintar y decorar tu sala de estar, si quieres que sea un espacio cálido y acogedor, puedes usar colores claros y neutros, como el blanco, el gris o el beige , sin embargo, también puedes añadir colores más vibrantes como por ejemplo el amarillo, rojo, naranja y verde, solamente debes saber cómo incluirlos. 

En este ejemplo, vemos que en la mayoría del espacio, los tonos claros son los protagonistas, como en las paredes, pisos y muebles, sin embargo, el color no deja de estar presente pero de una forma muy inteligente, los cojines son una mezcla de tonos cálidos con estampados florales, el tapizado de la mesa de centro hace juego y le da un toque más de color.

sala 6

Lámparas para iluminar todos los rincones

Ya hablamos de la luz natural, pero para que una sala de estar sea cálida y acogedora, también es muy importante tener presente la iluminación artificial y eso los consigues con las diferentes lámparas que coloques, no únicamente debe ser arriba y el centro, sino procurar darle luz a esos pequeños espacios y rincones, puede ser utilizando lámparas de mesa en esquineros, lámparas de piso, o incluso lámparas de pared.

sala 7

Lo ideal es que una vez que se haya ocultado el sol, puedas dejar que una luz tenue y cálida ilumines tu hogar. Lo más recomendable para las salas acogedoras, es utilizar bombillos de luz amarilla, pueden ser halógenos pero con esta misma luz, debido a que la luz blanca genera el efecto contrario, una habitación fría y distante, en cambio con una iluminación cálida enseguida puedes reconfortarte.

Moderno y sigue siendo acogedor

Después de habernos paseado por diferentes decoraciones de salas, vemos que la calidez del hogar no se define por el estilo, sino más bien por lo que quieres proyectar, justo como este hermoso recibidor, donde se sientes un ambiente muy acogedor y se respira armonía en el espacio, esto es porque existe un balance perfecto entre, las texturas, los colores, cálidos y neutros, la iluminación, tanto natural como artificial, incorporaron la chimenea y un fabuloso piso de madera. Si quieres que cualquier espacio luzca inmediatamente muy cálido y con ese calor de hogar, incluye como sea y donde sea la madera, puede ser en el piso, el techo, paredes o muebles. 

sala 8

Una casa campestre del siglo XXI

Para finalizar, tenemos una increíble sala de estar que combina diferentes estilos, primero cuenta con las características de una típica casa de campo, pero no luce para nada como una, más bien podemos decir que un híbrido entre, una encantadora y acogedora casa campestre, combinada con una moderna y cálida decoración que fácilmente podría ser de ciudad. 

El truco está en saber conseguir el perfecto balance y además en aprovechar todo lo que este a tu favor, si tu fuerte es el espacio que te rodea, entonces deja que sea este el que se robe el protagonismo de tus espacios.

sala 9



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores con Estilo Mexicano

Algo que en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar es la decoración de interiores con estilo mexicano,...

Cerrar