Trucos para Decorar tu Sala Pequeña

Uno de los factores que debes tener siempre en mente en todas las estancias pequeñas a decorar será conseguir una buena iluminación.

  • Otro de los factores es el orden, un lugar limpio y ordenado siempre te dará la impresión de mayor amplitud.
  • Las cortinas y persianas siempre tienes que ser de colores claros, y las paredes en tonos pasteles.
  • Si te gusta utilizar alfombras, te recomiendo que no cubran la totalidad de la superficie del piso.
  • Lo ideal es que uses muebles individuales, mesitas o sillas, para que puedas cambiar el mobiliario del lugar para distinta ocasiones y así usar el espacio lo mejor posible.

Escoge colores suaves y lisos al decorar las paredes, ten siempre en mente que los estampados grandes dan la apariencia de una estancia más reducida. Y ten mucho cuidado de dejar abierto el paso hacia los otros ambientes.

cortinas-para-salas3

Otros trucos para decorar tu sala pequeña

Usa muebles sencillos.- Para tu sala reducida es mejor que escojas muebles que sean de líneas sencillas y minimalistas. Los sofás deben ser modulares para que se pueda organizar en función de las necesidades que se tenga.

Las banquetas y pufs ocupan menos espacio, y también se pueden utilizar como sillas auxiliares. También es muy importante distribuir los muebles en las paredes de la estancia para que dé al espacio sensación de amplitud, y teniendo el centro libre para que se pueda caminar.

cortinas-para-salas7

Compra muebles a la medida.- Otra forma de sacar provecha a tu sala pequeña es comprar o mandar hacer muebles a medida. Si el mueble llega hasta el cielo raso debes escogerlo en color blanco.

Si quieres para tu sala pequeña un mueble de color oscuro, te sugiero que tenga muebles de cristal para que no oscurezca el espacio.

cortinas-para-salas9

Opta por muebles funcionales.- Puedes comprar un mesa de centro que se alza y sirva para comedor también, o que lleve cajones o un espacio para guardar objetos. Son perfectos las mesas de comedor extensibles, los pufs que esconden un baúl, los sofás-cama, etc.

Decora con colores claros.- Las salas pequeñas siempre se deben decorar con colores claros, ya que son colores que dan más iluminación al espacio, engañan al ojo y perciben un ambiente más amplio de lo que realmente es.

Opta por los tonos blanco, beige, gris o crema, son excelente opciones que puedes usar para combinar con tu juego de accesorios y muebles.

cortinas-para-salas-modernas

Otros consejos:

Iluminación.- Una sala necesita iluminación natural y artificial, al ser un espacio reducido, necesitas crear la ilusión de amplitud, para lograrlo, instala en las ventanas cortinas de material transparente que realmente permitan el ingreso de luz o personas de tal forma que no obstaculicen su ingreso.

Accesorios Decorativos.- Escoge varios accesorios decorativos que den vida y color a tu sala, cuadros, cojines, alfombras, adornos y otros accesorios de 1 o 2 tonos que unifiquen el ambiente y no lo abrumen.

  • Los espejos son perfectos para decorar salas que carecen de espacio, lo que debes hacer es colocar un espejo frente a la ventana, de esa manera conseguirá reflejar la luz y tu sala lucirá más amplia visualmente.

Fotos de Salas Modernas Pequeñas

salas-de-estar-modernas9

salas-de-estar-modernas8

salas-de-estar-modernas7

salas-de-estar-modernas6

salas-de-estar-modernas5

salas-de-estar-modernas4

salas-de-estar-modernas3

salas-de-estar-modernas2

salas-de-estar-modernas1

salas-de-estar-modernas

salas-pequeñas3

salas-pequeñas2

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Mesas de Madera para Salas

Las mesas de centro son muy importantes para una sala y no importa si la sala sea pequeña o grande,...

Cerrar