Ultimas Tendencias De Decoración Para Navidad Y Año Nuevo

La época navideña siempre será una de las temporadas más felices del año, esto no solo por los regalos, dulces, elegantes vestuarios, decoración, sino también porque es esa época en el año en la que todos esos familiares y amigos que se ausentan durante el transcurso del año hacen maromas para coincidir en este espacio o festividad tan deseada, por eso es muy importante lograr que cada momento sea único e irrepetible durante esta festividad.

H463f7a10113c44aeaef266cdac004390L.jpg q50

Para muchos suena imposible pensar en que pueden hacerse cosas diferentes en la época decembrina pues es una celebración repleta de costumbres e ideales, sin embargo siempre será posible hacer de ella un espacio único para el reencuentro y el esparcimiento familiar, por esto hay ciertas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de iniciar los preparativos para la misma.

e4c79217b09e9601990e6501b682432b

Algunas de las ultimas tendencia en decoración navideña

A la hora de decorar nuestro espacio para navidad tenemos infinidad de posibilidades, pues la costumbre general es realizar una decoración muy vistosa y agradable tanto dentro como fuera de la casa, para así deslumbrar tanto a conocidos como desconocidos, sin embargo, entre preparativos y actividades dispuestas para tal fin, hay muchos aspectos que suelen dejarse de lado como zonas de nuestro hogar que simplemente se ven opacadas por destinar nuestra decoración a las partes más vistosas del mismo, como por ejemplo la sala, el patio, la entrada, entre otros.

arbol navidad decoracion lazo grande

Hasta las habitaciones son llenas del toque navideño

Nuestra habitación suele ser uno de esos espacios tan olvidaos en las festividades navideñas, pues en muy extrañas ocasiones suele destinarse algo de tiempo, dinero o materiales para decorarla y hacerla parte de esta festividad.

arbol de navidad decorado 1d75e0bb 1500x1500

Nuestra habitación aunque muchos no lo crean debe ser tomada como parte primordial de nuestra decoración navideña, esto tiene una razón muy sencilla y es que es el lugar por excelencia donde descansamos y pasamos la mayor parte del tiempo, liberamos estrés de nuestra rutina diaria, por esto no hay nada mejor que despertar y sentir esa serenidad tan única que nos brindan las festividades navideñas.

decoracion de navidad ideas para decorar estrellas

Por este motivo te presentamos unos tips que puedes considerar a la hora de decorar tu hogar para la festividad y aproveches al máximo todo el potencial para la decoración que tiene tu habitación.

Decorar  de navidad tu hogar con éxito

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de disponernos a decorar nuestra casa, sala o habitaciones es la iluminación, pues es parte primordial de la navidad, para esto es preciso hacer un juego de luces en el espacio tomando en cuenta los colores que representan la festividad, como el blanco y rojo, puedes colocar hileras de luces tradicionales en el borde del techo, es decir, si la habitación es cuadrada, las extendemos de esa manera cubriendo todo en cuadrado sobre la cama.

oro adornos elegantes casa navidad arbol grande

Es importante no sobre cargar la habitación por eso si colocas luces en la parte interna del techo no es recomendable colocarlas en la parte interna de las ventanas aunque si en el lado exterior.

data27202621

Al iluminar el techo puedes dejar caer una de las hileras de luces en una de las esquinas entre dos paredes, esto le dará un toque especial.

No podemos olvidar este accesorio tan importante pues es el espacio donde podemos descansar de manera placida, por eso aprovéchala al máximo utilizando sabanas y fundas alusivas a la festividad, intenta conseguir materiales para estas que tengan estampados llamativos sobre todo en las sabanas pues esto le dará a tu habitación un toque muy navideño con muy poco esfuerzo.

bolas con brillo  14

Coloca sobre la cama cojines o pequeñas almohadas de distintos tamaños alusivas a la festividad, puedes meterlas en fundas con estampados navideños o simplemente con colores navideños que combines con las sabanas y almohadas.

Resultado de imagen para alfombras de navidad

Para el suelo de la habitación podemos aprovechar las alfombras de pelo ya que utilizándolas bien nos transportaran directamente al polo norte cada día.

decoraciones navidenas con ninos arbol navidad 3d37b2b0 1000x1500

Este es un aspecto a considerar, pues su decoración dependerá únicamente del protagonismo que queramos darle. Puedes colocarle un simple adorno colgante en el pomo o picaporte y bastara para combinar con el resto de la habitación.

decoraciones navidenas con ninos arbol navidad 6678ef9e 1000x1500

Ahora, si por el contrario quieres darle protagonismo a la puerta, podemos aprovechar que es el primer aspecto que robara las miradas de cualquiera al echarle un vistazo al espacio, así que podemos decorarla con papel tapiz navideño buscando siempre que sus colores sean parecidos al resto de nuestra decoración tanto interna como externa a nuestra habitación.

arbol de navidad gris

Si tenemos varias habitaciones en nuestro hogar no es necesario estresarse mucho intentando destacar cada una de ellas, por el contrario, lo más recomendable es realizar la misma decoración para cada una creando así un ambiente unido y con armonía en toda la casa. Coloca en cada habitación un mismo adorno que sea único y resalte entre la decoración, como un ángel navideño, una estrella, un calcetín o alguno que sea alusivo a la festividad y colócalo en un lugar estratégico dándole visibilidad tan solo con entrar a cada habitación.

originales decoraciones para el arbol de navidad 8

Recuerda que no hay mejor decoración que la que proviene de nuestra imaginación, aprovecha todas las posibilidades que brinda esta festividad para hacer relucir cada habitación siempre tomando en cuenta los aspectos estéticos, recuerda que no es muy favorable sobrecargar el espacio con muchos colores o muchos adornos pues esto le dará una sensación de poco espacio a la habitación, por ello lo mejor es ser sutiles a la hora de distribuir nuestra decoración navideña, sobre todo si el espacio es muy reducido.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Las Mejores Recetas De Navidad

¡Se acerca la navidad! bueno, no es verdad, sabemos que aún faltan muchos meses para que llegue, pero sin duda...

Cerrar