Ultimas Tendencias Para La Decoración De Salas De Estar

La sala de estar  es una de las habitaciones más importantes de una casa, ya que  allí se realizan  fiestas, reuniones sociales, estudios,  o simplemente  encuentros con amigos;  por esta razón es importante revisar la estructura, organización y decoración de esta área cada cierto tiempo, ambientándola según el gusto y personalidad de cada quien y  renovando  cuando sea necesario.

Una sala de estar por lo  general, debe tener una buena impresión, bien sea su estilo, colores, muebles y organización;  sin dejar a un lado lo vanguardista, elegante y sencillo de cada espacio. Tomando en cuenta que cada lugar de nuestro hogar debe estar en armonía plena y transmitir paz y tranquilidad,  esto es parte fundamental de la  decoración.

tips para decorar sala moderna

Salas de estar modernas

Las salas de estar modernas se caracterizan principalmente  por poseer una mueblería sencilla con colores neutros, como el negro, el blanco, el azul, entre otros tonos, sin muchos adornos y con una forma determinada, es decir, formas planas y geométricas que por lo general suelen ser  rectangulares.

diseño sala de estar pequeña moderna 588x330

En otro caso,  las salas de estilo modernista poseen gran variedad de colores y de objetos, sin llegar a la exageración, incluyendo cuadros y pinturas abstractas en las paredes o murales hechos a mano.

Esto depende en gran cantidad del estilo y personalidad de los habitantes de esa casa.

Sala de estar pequeña moderna

Lo importante al momento de hacer la decoración de cualquier espacio, en este caso de la sala, de estar, es buscar lo que realmente se quiere  transmitir, ya sea según  tus gustos o  personalidad, creando así  o tú propio estilo, dejando fluir tu creatividad en cada lugar y rincón de la misma.

  Teniendo como alerta que  no se puede caer en exceso y dosificando los colores  a aplicar en las paredes.

Salas clásicas 

Hay infinidad de maneras para decorar una sala sin ser extravagante, llenando de admiración y asombro a las personas que la observan, por su sencillez, buen gusto, confort y elegancia.

Decorar sala de estar pequeña

Al momento de decorar una sala de estar debemos chequear el diseño del resto de los espacios de la vivienda, ya que la decoración de la sala debe ir en concordancia con el estilo de las otras habitaciones.

Si aún no se ha decorado el resto de los espacios, mejor todavía, ya que así se puede realizar de manera libre y espontánea.

Toma en cuenta las dimensiones 

Evaluar el tamaño, las características y componentes de la habitación, esto te  servirá para conseguir el inventario necesario que deseas colocar en la sala de estar.

Entre los elementos decorativos se encuentra  el sofá, las sillas, las mesas, las lámparas, los floreros, el televisor, la tapicería, entre otras cosas que quieras y pienses colocar y las cuales creas darán un buen resultado a tu sala.

sala de estar pequeña tendencia lounge 600x330

Los muebles ligeros, cómodos  y livianos de colores claros  están muy de moda en estos tiempos y es una buena opción para ampliar el tamaño de la sala, dando un toque más minimalista, donde los pocos objetos predominan en el espacio.

modern oturma odasi dekorasyon ornegi

La utilización de objetos de segunda mano o la restauración de viejos muebles, haciendo lucir como nuevos, también está muy aplicada al diseño de interiores modernos, con muy buenos resultados.

Salas al estilo japonés 

La decoración al estilo Japonés es un buen prospecto para hacer de una sala de estar, de algo anticuado a algo más vanguardista.  En  este estilo, las  mesas  están de forma baja, la   tapicería de colores es tierra, las cortinas son  finas con diseños de flores o paneles japoneses, los sofás son amplios y  livianos, los jarrones con diseños extravagantes y sencillos a la vez y se le da un gran aprovechamiento  a la luz natural, evitando la utilización de  muchas lámparas.

5138886311da42837bf4647ad5ff6dd3

Cuando se decora el interior de una vivienda bajo un estilo moderno y vanguardista se utiliza siempre una gama de colores predeterminado en las paredes, pisos, muebles, tapicería entre otros. Los colores tendencia son, por lo general, los tonos tierras o pasteles por su claridad y filtración de la luz solar.

Evalúa los colores 

Hay que tener en cuenta que el tamaño de la sala no importa mucho,  al momento de decorar la habitación, pero si afecta en la utilización de los colores;  es decir, los  colores oscuros en una sala pequeña la hará parecer aún más pequeña, por eso, recurre a colores cremas o pasteles, que le den más amplitud a tú espacio.

Las salas grandes  o medianas dan libertad al escoger los muebles y los colores a colocar, por su tamaño y amplitud, pese a esto, se debe pensar con detenimiento que muebles colocar, ya que no se debe caer en la exageración ni en la saturación de objetos. Estos  muchas veces hacen de obstáculo que impide el desplazamiento por el lugar.

La utilización de plantas o arbustos como elemento decorativo, aparte de darle frescura y armonía al ambiente, le da un estilo rejuvenecedor a la sala de estar.

estupenda deco sala estar

Las salas amplias permiten hacer divisiones de espacios, una para ver televisión o jugar, otra para conversar o recibir visitas, una para merendar, entre otras opciones; dichas divisiones servirán como base para organizar y armonizar el espacio.

Muchas veces creemos que un ambiente reducido en una sala de estar pequeña no puede llegar a ser elegante y moderna,  por su falta de espacio y la poca libertad para escoger los muebles;  pero esto no es así, muchas veces las salas pequeñas son las más sofisticadas y llamativas por la creatividad con la que se decora.

Sala de estar pequeña moderna y elegante

Estilo y creatividad para espacios varguandistas 

El estilo y la creatividad no saben de tamaño,  al momento de crear e imaginar con detalles más mínimos una sala de estar pequeña puede ser la más increíble y elegante de todas.

 Puede llegar a parecerse incluso a la de una mansión versión miniatura.

Lo primero a considerar al instante en que se decide diseñar o rediseñar la sala de estar, es el  tamaño.

La colocación de un espejo sería una herramienta útil y uno de los mejores elementos decorativos que podemos utilizar.  Los espejos reflejan la luz exterior y la proyectan alrededor de la habitación,  lo que crea la percepción visual de amplitud en ese lugar.

La Tapicería vanguardista de colores tierra,  favorece a delimitar el espacio y a darle un punto más de armonía y paz a la habitación.

Decoración Salas de Estar en Espacios Reducidos

En una sala de estar pequeña,  lo importante es integrar los objetos y que estos vayan en concordancia en colores y muebles, quitando todo aquello que estorbe.

Ninguna hogar  se parece a otro, todo siempre tiene que ver con el estilo y los gusto de una persona. En esta ocasión lo perfecto sería que tú sala de estar sea uno de los lugares que más te guste frecuentar, esto debido a su gran comodidad.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre 11 Sencillos Pasos para Limpiar tu Sala

Una sala es un espacio formal para recibir invitados, y también es el espacio informal familiar para actividades más tranquilas....

Cerrar