Ventajas De Usar Iluminación LED En La Decoración De Tu Casa

Con la instalación de focos LED en tu casa, conseguirás ahorrar en la factura de luz, porque consumen menos energía que el sistema de iluminación tradicional. Incluso, menos que aquellos focos de bajo consumo, que usan el mismo principio que los tubos fluorescentes.

Iluminación LED En La Decoración De Tu Casa

Diapositiva6

La iluminación LED permite a los arquitectos y decoradores lograr efectos muy interesantes con luz blanca y de colores, que eran un poco muy difíciles de conseguir hace algunos años atrás por el costo que tenían.

Este tipo de iluminación posee bastante aplicación para iluminar de la mejor manera en piscinas y jardines. Se adaptan a la perfección a luminarias estanca y se logra hermosos efectos iluminado el agua o la fuente ornamental.

Diapositiva7

Actualmente, el uso del LED en iluminación tiene un beneficioso efecto para decorar cualquier habitación de tu casa. Se conoce con el nombre de iluminación ecológica, ya que no usa mercurio o gases que  incremental el calentamiento global o causan efecto invernadero.

Los LEDs realmente son elementos muy seguros ya que trabajan con corriente continua de baja tensión. Por eso, son muy utilizadas en los hogares porque reducen muy bien los accidentes domésticos por electrocución y evitan de la mejor manera esas desagradables descargas de apliques y lámparas.

Diapositiva8

Ventajas De Usar Iluminación LED En La Decoración De Tu Casa

Ventaja #1. La luz LED es realmente más brillante que aquellas que son incandescentes. Y aunque no lo creas, esto aplica a los juegos de luces de colores o luces amarillas.

Ventaja #2. Aquellas lámparas PED son más seguras, ya que al utilizar menos energía no se sobrecalientan. Incluso, se conservan frías al tacto tras mil horas de utilización.

Diapositiva9

Ventaja #3. Son muy resistentes, porque poseen un promedio estimado de vida de veinte mil horas de duración.

Ventaja #4. Son bastantes funcionales, ya que si uno de sus focos se malogra los demás continuarán funcionados muy bien, a diferencia de aquellas luces incandescentes.

Diapositiva10

Fantásticas Ideas Para Iluminar Tu Sala

Recuerda, la iluminación es un punto clave en la decoración de tu hogar. La cantidad de lámparas o focos que debe tener cada estancia corresponde con la zona que debes iluminar, eso lo debe diseñar un profesional en decoración y realizar esos cálculos con mucha exactitud.

Pero, si no tienes dinero para contratar los servicios del profesional en la decoración de interiores, no te preocupes. Tú mismo (a) puedes darte cuenta cuando les falta iluminación a un espacio de tu casa.

Diapositiva1

Lámpara de riel y de plafón. En los plafones que se ponen por diseño en los techos se instalan lámparas que brindan una luz indirecta sobre la zona que iluminan, de esta manera se juega con la luz como parte del diseño de la estancia reforzando a la zona a la que deseas brindarle importancia.

La intensidad de esta iluminación depende de los focos que pongas en ella y lo puedes reforzar con ayuda de lámparas de piel, las cuales te ayudarán crean una iluminación ideal para tu sala de estar. Estos plafones se instalan no solamente para iluminación, sino que también para definir la acústica que se quiere en la zona.

Las luces de riel son aquellas que se instalan en unos rieles que se fijan muy bien en el techo y allí vas poniendo los focos de determinado diseño en la posición que gustes para iluminar determinado punto o una obra de arte que tengas en tu sala.

Diapositiva2

Trucos para ganar más luz natural

Trata de mejorar la entrada de luz por las ventanas. Si tu habitación tiene ventanas, es importante que potencies la luz natural que ingres por estas. Puedes realizarlo escogiéndolas de cristal o, si son distintos instálalas unas cortinas traslúcidas para que la luz natural ingrese sin problemas.

Incluso, no dejes la posibilidad de colocar tragaluces y clara boyas para que puedas ganar luz natura, y trata de cambiar la puerta ciega de entrada por una puerta que sea de madera y vidrio.

Diapositiva3

Utiliza espejos. Seguramente ya sabes, los espejos son potenciadores del espacio. Los puedes utilizar a pared completa, de piso a techo, variando su perímetro y ancho, frente a una ventana o poniéndolo sobre otros muebles como por ejemplo sofá, consolas, etc.

Diapositiva4

Cambia el color de pintura. Cambiar el color de pintura es una gran idea para ganar luz natural en tu casa, sobre todo su utilizar colores oscuros en las paredes. Mi recomendación es que es que uses colores que sean claros. Con esto no te digo que optes por el blanco, sino que te muevas sobre las tonalidades claras.

Diapositiva11

Si tu habitación es blanca te recomiendo que la complementes con grises claros, crema, tonos beis, marrones, etc. pero siempre en bajas saturaciones para que los colores no absorban la luz sino todo lo contrario.

Recuerda, los colores claros son los más recomendables en la decoración de interiores, porque van muy bien con estilos clásicos, tradicionales, actuales y modernos.

Diapositiva5

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Elegantes y Funcionales

La decoración de interiores de salas elegantes influye de forma especial todo el tiempo se ocio, motivo por el cual...

Cerrar